EL AMOR PROPIO COMO AMOR A LOS DEMÁS


El amor de sí, es decir, el amor de cada uno de nosotros, nos debe al mismo tiempo posibilitar el tránsito al amor a los demás. Una primera posibilidad en esto es manifestar “amor al prójimo”, definido este término como la voluntad de querer el bien de las personas que nos rodean; sí, de los que están a un lado de ti, de mí, de todos nosotros.

 En esta faena moral, se trata de poner al amor propio como criterio del amor a los demás, esto es: amar al prójimo tanto como a ti mismo, como reza el mandamiento bíblico. El prójimo es la persona que está junto a ti (aunque a veces no tanto). Prójimo aquí es el “próximo”, el que está más cercano y es persona. Por su parte, amor a los demás lo entendemos como una voluntad de trascendencia por parte del sujeto. 

Gracias a este acto la persona sale de sí, deja su propio yo para relacionarse con los demás con el objetivo de lograr su bien, al mismo tiempo que está consciente que con ello alcanzará también el suyo. 


Resultado de imagen para EL AMOR PROPIO COMO AMOR A LOS DEMAS
Resultado de imagen para EL AMOR PROPIO COMO AMOR A LOS DEMAS










Comentarios

  1. que interesante es este tema compañero tu muy bien, gracias por especificar los temas con imagenes es mas facil de entender sigue subiendo contenido asi

    ResponderBorrar

Publicar un comentario